¡Por una sociedad justa y sin violencia!

Instalación y Juramentación de la Instancia de Concertación en Contra de la Violencia Contra la Mujer. 🔰El alcalde del distrito de #SanMarcos, Manuel Ugarte-oficial, asumió la presidencia y juramentó a los nuevos integrantes de la Instancia de Concertación Distrital para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, promovidas por la Ley N.º 30364. ✅ En primera sesión ordinaria, se resaltó la importancia de elaborar un Plan de Desarrollo Concertado bajo un diagnóstico situacional, en el cual se reflejen las acciones que se tomarán a través de programas, charlas de sensibilización y presupuestos asignados que respondan la problemática de la violencia. ✅Cabe resaltar que bajo la voluntad política del burgomaestre sanmarquino, somos el primer distrito a nivel de la provincia en conformar la instancia de concertación y mantenerla activa. ✅ Este grupo de trabajo está conformado por representantes del Ministerio de la Mujer, Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Centro de Salud, Instituciones Educativas, Juez de Paz, Teniente Gobernador, Programas Sociales, Juntas Vecinales, Frente de Defensa y Alcaldes de Centros Poblados.

Publicado hace 1 año

¡Por una sociedad justa y sin violencia! ✋