La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o en riesgo social en el ámbito del distrito de San Marcos. Es responsable de reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo; de la protección y promoción de las personas con discapacidad; adultos mayores y familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Es responsable de la promoción y gestión de planes, acciones e intervenciones en materia de Sanidad y Promoción de la Salud, así como la regulación de la higiene sanitaria y salubridad de los espacios y/o establecimientos bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de San Marcos, de los Programas Alimentarios, así como de las actividades vinculadas a Actos Matrimoniales, en el marco de las disposiciones legales vigentes. Asimismo, es responsable de coordinar con los gobiernos locales distritales y Centros de Atención para Adultos Mayores, las acciones de monitoreo, supervisión y evaluación social.

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los objetivos, actividades, metas, indicadores y presupuesto de la Gerencia conforme a su ámbito de competencia.
  2. Proponer, aprobar y evaluar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia así como aquellos institucionales en el ámbito de su competencia, en coordinación con los órganos competentes.
  3. Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los recursos humanos a cargo de la Gerencia, retroalimentando e incorporando buenas prácticas de gestión.
  4. Formular, dirigir, monitorear y supervisar las políticas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades de su competencia, con especial énfasis en la población con discapacidad, niños y niñas, adolescentes y adultos mayores; conforme a las políticas nacionales, sectoriales y al marco normativo vigente.
  5. Proponer y dirigir las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social en materia de programas sociales y seguridad alimentaria para la población, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
  • Gerente: FLOR DE MARIA VARGAS ARMÉSTAR
  • Jr. Progreso No 332 - Plaza de Armas - San Marcos -Huari
  • Lunes a Viernes De 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • desarrollo_social@munidesanmarcos.gob.pe