I Inicio I Organigrama I Correo interno I Contactenos



"Año de la consolidación del Mar de Grau"




Enlaces importantes




Ultimo video

ORDENANZAS MUNICIPALES 2016


Norma Articulo Primero PDF
Ordenanza Municipal N° 001 El Presente Reglamento del Proceso de Actualización del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) al 20121 del Distrito de San Marcos.
Ordenanza Municipal N° 002 Aprobar el Nuevo Reglamento del Mercado Modelo Municipal del Distrito de San Marcos, el mismo que consta de 1O Capítulos con 38 Artículos y 2 (dos) Disposiciones Transitorias y 3 disposiciones finales que forman parte integrante de la presente Ordenanza.
Ordenanza Municipal N° 003 La presente Ordenanza tiene por objeto crear el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) del DistritÓ de San Marcos y normar los procedimientos y requisitos para la inscripción y reconocimiento de las organizaciones sociales del distrito, así como de sus actos posteriores, en este registró.
Ordenanza Municipal N° 004 El presente Reglamento norma el registro y reconocimiento de organizaciones comunales que administran servicios de agua y saneamiento én el ámbito rural; estableciendo y regulando los mecanismos y procedimientos a través de los cuales las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y otras organizaciones comunales son inscrita , y reconocidas por la Municipalidad, dentro del ámbito de su jurisdicción.
Ordenanza Municipal N° 005 RATIFICAR, como Antecedente Documentario de Existencia Política del Distrito de San Marcos, la Convencion Nacional del 29 de Diciembre del año 1856, y el 03 de mayo del año 1955 como fecha definitiva en que se Promulga y Publica la Ley Nº 12301-Ley que ratifica la existencia del Distrito de San Marcos.
Ordenanza Municipal N° 006 El presente Reglamento establece las normas, pautas y procedimientos que regulan el otorgamiento de las condecoraciones en la Municipálidad de SAN MARCOS.
Ordenanza Municipal N° 007 La presente ordenanza tiene por objeto proteger lós derechos fundamenta1es de las personas frente a comportamientos físicos o verbales de índole sexual que se realicn en un espacio público en el distrito de San Marcos
Ordenanza Municipal N° 008 APROBAR el reglamento de organización y funciones del comite de Administración del Programa de Vaso de Leche del Distrito de San Marcos - Provicia de Huari - Región Ancash, el cual consta de (06) titulos y (29) artículos, (04) Disposiciones finales y complementarias el mismo que forma parte integrannte de la Presente Resolución.
Ordenanza Municipal N° 009 Aprobar El Reglamento de la Mesa de Desarrollo de San Marcos - Huari - Ancash
Ordenanza Municipal N° 010 La presente Ordenanza tiene por objeto establecer disposiciones de carácter obligatorio en la jurisdicción dél Distrito de San Marcos, sobre la ubicación y difusión de propaganda electoral durante los periodos electorales, así como el retiro de los mismos, dentro de los límite que señala la constitución política del Perú y lo dispuesto por el capitulo 1 del titulo VIII de la ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, con la finalidad de mantener el ornato y el resguardo de la tranquilidad de los vecinos del Distrito de San Marcos, ante cualquier tipo de proceso electoral en el referido a la propaganda electorial expresada en letreros, carteles, paneles, pancartas, banderolas, banderas, elementos colgantes y anuncios luminosos de ruido o sonido.
Ordenanza Municipal N° 011 Aprobar el reglamento del Consejo de Coordinación Local Distrital de la Municipalidad de San Marcos, que consta de 05 titulos, 09 capitulos, 44 Artículos y 3 Disposiciones transitprias y Finales; los cuales en anexo adjunto forman parte integrante de la Presente Ordenanza.
Ordenanza Municipal N° 012 APROBAR, la modificación del Reglamento de Organización y Funciones(ROF) incorporando la función de Sanidad Animal para la asisencia técnica en la Prevención y control de enfermedades paracitarias a nivel Local, a la Gerencia de desarrollo Económico, Turístico y Ambiental, por las razones expuestas en la parte cosiderativa de la presente Ordenanza, la misma que incorpora en los Titulos las funciones, facultades y atribuciones de los órganos de la municipalidad.
Ordenanza Municipal N° 013 APROBAR, la modificación del Reglamento de Organización y Funciones(ROF) de la Municipalidad Distrital de San Marcos incorporando la función de Asistencia Técnica a productores locales, en el Manejo Integrado de Plagas a Nivel Local, a la Gerencia de desarrollo Económico, Turístico y Ambiental, por las razones expuestas en la parte cosiderativa de la presente Ordenanza, la misma que tendrá las siguientes funciones.
Ordenanza Municipal N° 014 El objetivo del presente Reglamento es Constituir el Comité de Administración del Fondo Rotatorio de Cloro y DPD, y establecer los mecanismos de administración y regulación para la provisión del Cloro y DPD, a las JASS del Distrito.
Ordenanza Municipal N° 015 APROBAR, el proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2017, en el distrito de San Marcos, el mismo que tiene por objeto promover la afectiva participación de la sociedad civil en el proceso de programación participativa del presupuesto, el cual se desarrolla en armonía con el Plan de desarrollo concertado y los indicadores de resultados descritos en el instructivo del Presupuesto Participativo basado en resultados.
Ordenanza Municipal N° 016 APROBAR el REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD CIUDADANA - SERENAZGO DE LA MUNIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS, que es parte integrante del presente Dispositivo Municipal, el cual determina la normativa la normativa organizativa y funcional de Servicio de Seguridad Ciudadana y determina sus atribuciones, deberes, derechos, faltas, sanciones y estímulos, para los fines de su Creación.
Ordenanza Municipal N° 017 La presente ordenanza tiene por finalidad establecer el marco jurídico normativo que regule los aspectos técnicos y administrativos para la obtención de la licencia municipal de funcionamiento indicadas en el artículo Siguiente asi como las tasas que surgen de las mismas.
Ordenanza Municipal N° 018 Asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano en las diferentes etapas de la cadena alimentaría: aquisición, transporte, recepción, almacenamiento, preparacion y comercialización en los restaurantes y servicios afines.
Ordenanza Municipal N° 019 La presente ordenanza tiene como objetivo normar disposiciones para la promoción, prevención, control y vigilancia de los alimentos saludables para la prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles en el interior de las instituciones educativas de nivel primario y segundario asi como acciones de fiscalización al exterior de las mismas para la promoción de entornos saludables a favor de la protección de los menores de edad de la jurisdicción de distrito de San Marcos.
Ordenanza Municipal N° 020 APROBAR el Plan de Desaroollo Concertado del Distrito de San Marcos 2016 -2021 y se incluye como anexo el PDC principal, el Plan de Desarollo concertado de los Caseríos de Ninacocha, Tarushcancha y Huallacancha.
Ordenanza Municipal N° 022 Los propietarios de las edificaciones urbanas en el Distrito de San Marcos, podrán acogerce a los beneficios establecidos en la presente ordenaza cuando se hayan ejecutado obras nuevas...
Ordenanza Municipal N° 023 Apruébese el Informe Técnico, así como la estructura de costos de los Arbitrios Municipales de limpieza Pública (barrido de Calles y Recolección de Residuos Sólidos), Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana, y la estimación de ingresos, que como anexo forman parte de la presente Ordenanza.
Ordenanza Municipal N° 024 Declarar como una prioridad de Política Pública del Gobierno Local de la Municipalidad Distrital de San Marcos la Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil la Anemia como prioridad para lograr el Desarrollo Infantil Temprano en nuestro distrito.
Ordenanza Municipal N° 025 La presente Ordenanza tiene como objetivo normar la ocupación de la vía púbica el Distrito de San Marcos, a consecuencia de la ejecución de todo tipo de obras de Edificación, Demolicion o Remodelacion asi como trabajos de montaje y desmontaje de cualquier proceso de operacion y transporte en relacion a las Obras, desde su preparacion hasta su conclusion de esta, con la finalidad de velar por la tranquilidad y seguridad de los vecinos del Distrito asi como evitar el deterioro de las Vias de Circulacion Area Publica y la interferencia de Libre Transito Peatonal y Vehicular.