I Inicio I Organigrama I Correo interno I Contactenos



"Año de la consolidación del Mar de Grau"




Enlaces importantes




Ultimo video

ORDENANZAS MUNICIPALES 2015


PDF Norma Sumilla
Ordenanza Municipal N° 01-2015-MDSM-Hri/A Declaración Juarada Masiva de Impuesto Predial en el Distrito de San Marcos
Ordenanza Municipal N° 02-2015-MDSM-Hri/A Fechas de Cancelación para el Pago de los Tributos Municipales correspondiente al año 2015
Ordenanza Municipal N° 03-2015-MDSM-Hri/A Aprobar el Organigrama Estructura y Funcional de la Municipalidad Distrital de San Marcos.
Ordenanza Municipal N° 04-2015-MDSM-Hri/A Creaciòn de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con discapacidad.
Ordenanza Municipal N° 05-2015-MDSM-Hri/A Aprueba el Reglamento del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año Fiscal 2016
Ordenanza Municipal N° 06-2015-MDSM-Hri/A Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Comite de Administración del Programa Vaso de Leche
Ordenanza Municipal N° 07-2015-MDSM-Hri/A Implementar un Libro para el Registro de las Organizaciones Comunales prestadoras de servicio de agua y saneamiento dentro del ambito del Distrito.
Ordenanza Municipal N° 08-2015-MDSM-Hri/A Aprobar los Planes de Trabajo de los Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Centro Poblado de San Miguel de Opayaco y del Caserio de Manyanpampa quienes son Focalizados para el Cumplimiento de la Meta 38 del PI 2015.
Ordenanza Municipal N° 09-2015-MDSM-Hri/A Creace la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de San Marcos - CAM San Marcos, como la instancia de gestión ambiental del Distrito de San Marcos con sede en la ciudad de San Marcos encargada de coordinar y concertar la política  ambiental local, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los sectores público, privado y sociedad civil, articulando sus políticas Ambientales con la Comisión Ambiental Regional - CAR Ancash, CAM Provincial y el MINAM.
Ordenanza Municipal N° 10-2015-MDSM-Hri/A Apruebese la creación de la Mesa de Promoción y Desarrollo Turistico del Distrito de San Marcos como un organismo de consulta, coordinación y concertación, para planificar, organizar, dirigir y monitorear el desarrollo y/o ejecución de las politicas Municipales de Turismo en el Ambito del Distrito de San Marcos.
Ordenanza Municipal N° 11-2015-MDSM-Hri/A Aprueba el Reglamento de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de San Marcos, que tiene por objetivo desarrollar y complementar la regulación de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de San Marcos.
Ordenanza Municipal N° 12-2015-MDSM-Hri/A APRUÉBESE, la Ordenanza Municipal que regula el Plan Local de Seguridad Ciudadana del Distrito de San Marcos, aprobado por el Comite Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, el mismo que forman parte integrante de la Presente Ordenanza Municipal.

Ordenanza Municipal N° 13-2015-MDSM-Hri/A

APROBAR el Reglamento Interno de Trabajo de la Municipalidad de San Marcos, el mismo consta de Cinco (5) Tltulos,  Ochenta  y Dos (82) Artículos, Cinco  (5) Disposiciones Complementarias y  Cinco (5) Disposiciones Transitorias y  Finales, la misma que como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza.


Ordenanza Municipal N° 14-2015-MDSM-Hri/A

Declarar de interés municipal el impulso al desarrollo personal de la niñez y las y los adolescentes; para ello se traslada a la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para la constitución de espacios organizativos orientados a realizar acciones educativas, culturales y/o lúdicas que contribuyan a sus proyectos de vida. El plazo para generar estas condiciones no deberá exceder los 120 días desde la aprobación de la presente ordenanza para: i) identificar a los grupos de adolescentes organizados del distrito; ii) informar y sensibilizar a los y las adolescentes acerca de la necesidad de articular y registrar grupos de niños, niñas y adolescentes para ejercer su derecho a la participación; III) identificar participativamente las principales problemáticas sociales que afectan a las y los adolescentes.


Ordenanza Municipal N° 15-2015-MDSM-Hri/A

La presente Ordenanza tiene como finalidad crear el Centro Integral de atención al Adulto Mayor (CIAM) en la Municipalidad Distrital de San Marcos con el objetivo de brindar una atención integral a las personas adultas mayores, para mejorar su calidad de vida e integrarlos plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural de nuestra comunidad, implementando para ello en forma progresiva, diversos servicios y programas.


Ordenanza Municipal N° 16-2015-MDSM-Hri/A

OBJETO DE LA NORMA. Implementar la Intervención Saberes productivos en la Municipalidad de San Marcos, con el objetivo de rescatar y poner en valor el conocimiento de los adultos mayores, para asegurar tanto la trasmisión de la herencia cultural como su apropiación productiva por parte de la comunidad.


Ordenanza Municipal N° 17-2015-MDSM-Hri/A

DECLARAR de interés distritat la salud integral de los estudiantes de educación básica regular y especial, a fin de contribuir a los logros de aprendizajes fundamentales.
ORIENTAR la inversión de obras públicas en·infraestructura de las instituciones educativas, especialmente en saneamiento básico, servicios higiénicos y áreas recreativas.


Ordenanza Municipal N° 18-2015-MDSM-Hri/A

APROBAR la realización de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, la misma que se desarrollará dos veces por cada ejercicio fiscal.
APROBAR el Reglamento de la Audie cia Pública de Rendición de Cuenta que consta de VI títulds, 23 artículos y unJ Disposición F1nal,que forma parte de la presente Ordenanza.


Ordenanza Municipal N° 19-2015-MDSM-Hri/A

APROBAR el Plan de Manejo de Residuos Sólidos-PMRS, en el distrito de San Marcos, que los anexos forma parte integrante de la presente Ordenanza.
DISPONER el cumplimiento obligatorio de la presente Ordenanza a todas las Unidades Orgánicas competentes, las mismas que deberan colaborar para cumplir con los objetivos y metas trazadas en el Plan de Manejo de Residuos Sólidos aprobado.

Inicio