DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN DEL TALLER INFORMATIVO Y CLASE MODELO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICs

La Municipalidad Distrital de San Marcos, comprometida con la educación implementará un importante proyecto “Mejoramiento de las Oportunidades de Aprendizaje con Recursos Educativos Habilitados a través de las TICs en las II.EE del Nivel Primaria y Secundaria en el Distrito de San Marcos, Huari, Departamento de Ancash”, el cual intervendrá en 33 instituciones educativas.

En el taller participaron directores de las instituciones educativas de primaria y secundaria del distrito; fue dirigido por el grupo técnico GILAT, empresa designada por la compañía minera Antamina responsable de ejecutar el proyecto a través de la modalidad de obras por impuesto.

Con este proyecto los docentes contarán con herramientas tecnológicas en cada una de sus instituciones, las cuales estarán enlazadas a la currícula nacional del Ministerio de Educación MINEDU, mejorando de esta forma la calidad de enseñanza y aprendizaje en todo el distrito, este viene a ser u n proyecto de gran envergadura a nivel nacional, el primero con tales características en todo el Perú.

Hasta la fecha ya se encuentran avanzadas las documentaciones para la pronta implementación de las TICs y hay un compromiso serio del gobierno local, la Dirección Regional de Educación de Ancash y el Ministerio de Educación.

San Marcos, 03 de Setiembre del 2018