DISTRITO DE SAN MARCOS ES SEDE DEL CICLISMO INTERNACIONAL DE MONTAÑA GÉNESIS INKA MTB

Con motivo de desarrollar la segunda carrera de Ciclismo Internacional de Montaña Génesis Inka MTB, el distrito de San Marcos es sede de inicio de esta competencia Internacional que se desarrollará el Miércoles 29 y el Jueves 30 de agosto, con la participación de 27 ciclistas de Argentina, Uruguay, Colombia y Perú, organizado por la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Ancash.

La recepción al director Ejecutivo de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash Sr. Benjamin Morales Iratto, y al Sr. Oscar Rocha Rivero Director Técnico de la Carrera de Génesis Inka MTB - Ciclismo de Montaña, estuvo a cargo de los regidores del distrito sanmarquino, Sra. Elva Trujillo Ramírez, Sra. Marcelina Damián Caurino, Ivo Cotrina Mogollón y Juan Villanueva Espinoza, conjuntamente el sub gerente de desarrollo turístico y recursos naturales, autoridades locales y pobladores.

Las rutas del primer día de competencia, en su mayor parte corresponden a lugares turísticos del distrito, teniendo como inicio la plaza mayor del distrito de San Marcos, continuando por Rancas, Millhuish, Lúcma, Chavin de Huantar, Ultupuquio, Quercos, Machac, Alta Casa, , Pichiu Quinuaragra, Pichiu San Pedro, Conín, Ninacocha, Huellas de Dinosaurio, Yana Shallash, Pastoruri, y finalmente terminando en el distrito de Catac.

El segundo día comprende los distritos de Aija, La Merced, La Libertad - Cajamarquilla, Pariacoto, Yautan, finalizando en Casma.

La competencia tiene como finalidad, dar a conocer los nuevos circuitos turísticos de la región Ancash, mostrar la cultura viva de todos los pueblos involucrados y unir la sierra y la costa.

San Marcos, 29 de Agosto del 2018