MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS PRESENTA PROYECTO SOCIOCULTURAL DURANTE FESTEJO POR EL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus costumbres y tradiciones; por ello, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Folklore, la Municipalidad distrital de San Marcos presentó el proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Socioculturales en la Generación de Danzas y Actividades Florales con Motivos Turísticos”; el cual abarcará 15 centros poblados e involucrará a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La celebración y lanzamiento del proyecto sociocultural inició con el pasacalle de las delegaciones por las principales calles del distrito; para luego realizar la presentación de las danzas y canto.

En la actividad estuvieron presentes los regidores Sra. Elva Trujillo Ramírez y Juan Villanueva Espinoza, además del Gerente Municipal, Lic. Henry Rivera Valles, la Gerente de Desarrollo Social, Nelly Salazar Dextre; entre otras autoridades locales y representantes de las instituciones educativas y barrios de la zona urbana.

El objetivo del presente proyecto es promover, motivar e incentivar en la población la práctica de actividades socioculturales que contribuyan a recuperar, mejorar y revalorar la identidad cultural del distrito.

Las metas físicas que comprende el proyecto son: la implementación de ambientes para la promoción cultural, implementación de podios y vitrinas, equipamiento audiovisual, implementación cultural; además, de la realización de programas de difusión y promoción cultural, reconocimiento turí seguridad y salud en el trabajo y un plan de manejo ambiental

San Marcos, 22 de Agosto del 2018