CON ALGARABÍA Y JÚBILO SAN MARCOS RECIBE A CARAVANA DE LA III TRAVESÍA INTEROCEÁNICA

El distrito de San Marcos fue una de las sedes principales de la III Travesía (chaski) Interoceánica 2018, con inicio en la provincia de Casma y que terminará en Tingo María (Huánuco), articulando la Costa, Sierra y Selva del Perú.

La recepción se dió en el lugar denominado Wishka (entrada al distrito) fue encabezada por el Lic. Rubén Brioso Melgarejo, alcalde distrital quien estuvo acompañado de los regidores; autoridades y pobladores sanmarquinos, los visitantes fueron recibidos al compás de arpa y el violín; recorrieron las principales calles del distrito, recibiendo los aplausos de los pobladores.

Posteriormente el alcalde distrital realizó la distinción de Huésped Ilustre a Ciro Zúñiga Gerente de Doble Tracción Perú y organizador de la III Travesía Interoceánica seguidamente los visitantes disfrutaron con la presentación de danzas autóctonas de San Marcos las Pallas el Arpa Huanca y el Wanka Danza, al terminar pudieron degustar en la feria gastronómica artesanal.

San Marcos, 26 de Junio del 2018