CODISEC SAN MARCOS PRESENTA INFORME SOBRE TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

El lunes 05 de Marzo, se realizó la reunión mensual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC del distrito de San Marcos, con la finalidad de presentar el informe correspondiente al mes de febrero de los trabajos integrados que se vienen realizando en temas de seguridad ciudadana, limpieza pública, comercio informal, con la finalidad de velar por el bienestar de seguridad y mantener el orden dentro del distrito.

Se contó con la presencia del alcalde del distrito de San Marcos Lic. Rubén Brioso Melgarejo, en calidad de presidente del CODISEC; el secretario técnico del CODISEC y responsable de la unidad de seguridad ciudadana, PNP. Sergio Barreros Dongo;

el sub gerente de servicios públicos y gestión ambiental, el gerente de desarrollo social, el sub gerente de gestión e Inversiones Económicas, y representantes de las diversas instituciones, la Subprefectura del distrito, laPolicia Nacional del Perú y el Centro de Salud.

También se dio a conocer que en el mes de abril se realizará la juramentación de los brigadieres y policías escolares, de igual forma en el mes de mayo y junio la creación y juramentación de las juntas vecinales, y el patrullaje con el apoyo de los alumnos de las instituciones educativas con la finalidad de involucrarlos en actividades de sensibilización.

Posteriormente los miembros del CODISEC, realizaron sugerencias para brindar alternativas sobre el comercio informal en el distrito; por otro lado el Lic. Rubén Brioso, indicó que es necesario organizarse y que se realice un plan de trabajo para resolver los problemas que existen en el distrito en torno al comercio informal, seguridad ciudadana, transporte público, donde tendrán que aplicarse las ordenanzas municipales.

San Marcos, 05 de Marzo del 2018