ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN MARCOS PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DEL CENTRO POBLADO DE HUARIPAMPA ALTO

15 de febrero, con gran alegría se realizó la ceremonia para oficializar la categoría de Centro Poblado a Huaripampa Alto, que se crea bajo la ordenanza Ordenanza Municipal de la Provincia de Huari N° 016-2017-MPHi de fecha 21 de diciembre del 2017.

El Lic. Rubén Brioso Melgarejo alcalde del distrito de San marcos participó en la ceremonia junto a los regidores, Elva Trujillo Ramiréz y Juan villanueva Espinoza; igualmente estuvieron presentes representantes de la municipalidad Provincial de Huari; el presidente de la comunidad campesina de Huaripampa, Juan Carlos Mejía, el actual alcalde del centro poblado de Huaripampa, Juan Carlos Reyes palacios y pobladores en general.

Pobladores realizaron la presentación de sus danzas costumbristas tales como el Arpa Huanca, Pallas, Mozo Danza y el Yurigua.

El alcalde del distrito felicitó a al comité de gestión quienes hicieron posible que Huaripampa reciba la categoría de centro poblado, y enfatizó su compromiso por seguir trabajando de la mano con este nuevo centro poblado y todos los demás que son parte del distrito. Asimismo el alcalde realizó la entrega de un presente que consistió en útiles de escritorio.

Son 15 los centros poblados que ahora conforman el distrito de San Marcos siendo Ayash Huaripampa y Huaripampa Alto los dos últimos en recibir esta categoría.