Noticias
MUNICIPIO DE SAN MARCOS REALIZÁ TALLER EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA APERTURA DE INNOVADOR PROYECTO EDUCATIVO

Con la finalidad que los docentes puedan desarrollar competencias básicas necesarias en el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación (TICs), que permita la generación de espacios de construcción y gestión del conocimiento, y recoger sus percepciones para la elaboración de un proyecto de innovación tecnológica en educación, el miércoles 24 de enero, se desarrolló el taller “Diseño de proyecto de incorporación de TICs en mejora de aprendizajes en el distrito de San Marcos”.

Este contó con la participación del Lic. Rubén Humberto Brioso Melgarejo, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, la Sra. Elva Trujillo Ramírez regidora del distrito, el Lic. Jorge Novoa Figueroa, gerente municipal, Manuel Ruiz Herrera, coordinador de proyectos educativos de Antamina, asimismo representantes del Ministerio de Educación, Lic. Yolanda Collaton Cantalicio, coordinadora territorial de Ancash de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales; de igual modo se tuvo la presencia de los especialistas en tecnologías y facilitadores del taller, Sandro Venturo Schutz, Juan Pablo Seminario, Carlos Homar Lozano Domínguez, Paul Neira Del Ben, y como invitado especial de dicho taller se tuvo la presencia del Prof. Juan Raúl Cadillo León, quien destacó internacionalmente siendo seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo.

Los especialistas desarrollaron el taller demostrativo conjuntamente con los docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito, presentaron un innovador aparato electrónico que sirve para acceder a información de diferentes portales educativos y bibliotecas virtuales, con contenidos audiovisuales y didácticos, además este tiene la capacidad de funcionar en cualquier zona geográfica, el cual brindará diferentes recursos a los docentes.

El Lic. Rubén Humberto Brioso Melgarejo, mencionó que este taller tiene como objetivo fundamental la realización de un importante proyecto de educación enfocado a innovación tecnoló que se ejecutará por la modalidad de obras por impuesto, también señalo que este proyecto consta de tres etapas las cuales son: capacitación de docentes, monitoreo y evaluación, implementación de insumos tecnológicos, intervendrá en todas las instituciones educativas del distrito, y será uno de los primeros en implementarse en todo el callejón de Conchucos y el departamento de Ancash.

Del mismo modo el profesor Juan Cadillo pidió a los docentes a tomar con mucha responsabilidad la educación de los estudiantes y del mismo modo felicitó la iniciativa del alcalde sanmarquino, e invocó a los docentes a ser partícipes de los talleres que seguirá realizando el municipio para su conocimiento de las TICs.

“Trabajando Juntos Hacemos Más”

Imagenes

VISITAS
contador de visitas