ALCALDE RUBÉN BRIOSO COLOCA PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE AGUA Y DESAGÜE EN BENEFICIO DE POBLADORES DE TUPEC

El alcalde Lic. Rubén Brioso Melgarejo, colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de riego en los sectores de Chuchupuquio, Monteshihua, Rajumonte, Cashaucro del caserío de Túpec en el centro poblado de San Andrés de Runtu, la misma que cuenta con un presupuesto de S/. 1 434,189. 94 soles con un periodo de ejecución de 120 días calendarios.

Es una obra de suma importancia para los pobladores ya que el agua y desagüe son necesidades de prioridad básica. “es mi política de trabajo llegar a cada rincón del distrito con obras que sean de real beneficio para la población” mencionó el burgomaestre sanmarquino.

Dicha obra tiene como objetivo incrementar el área regable de las parcelas de los beneficiarios, la producción y la productividad agropecuaria del lugar, así como garantizar una aplicación del agua en forma eficiente en cada parcela, reducir la erosión de los sueldos ocasionados por el riego por gravedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

San Marcos, 19 de Diciembre del 2017