MUNICIPIO SANMARQUINO DESARROLLÓ TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y OPORTUNIDADES DE MERCADO A ASOCIACIONES PARA EL PROCOMPITE 2017

El jueves 14 de setiembre la gerencia de desarrollo económico y turismo de la municipalidad distrital de San Marcos desarrolló el taller de fortalecimiento organizacional a asociaciones y emprendedores del distrito, con la finalidad que se conozca el proceso de implementación del PROCOMPITE 2017, además de identificar a nuevas asociaciones; en este taller se trataron los temas de problemática organizacional de los agentes económicos organizados, constitución y fortalecimiento y oportunidades de nuevos mercados para las cadenas productivas.

La reunión contó con la presencia del Ing. Walter Alva Montes, gerente de desarrollo económico y turismo del municipio, quien estuvo acompañado de su equipo técnico, asimismo el Econ. Otto Gil Muñoz, capacitador en fortalecimiento organizacional; el Ing. Luis Alberto Calle, gerente general de Fai Frut; empresa dedicada a la comercialización de Olantao; la Ing. Maria Fernanda Rubí, representante de Sierra y Selva Exportadora sede Lima y emprendedores sanmarquinos.

La actividad inició con el tema de fortalecimiento organizacional y el reconocimiento de la implementación del Procompite 2017, los mecanismos de financiamiento y la elaboración de los planes de negocio.

El gerente de Fai Frut manifestó que se encuentra en búsqueda productores potenciales del Holantao también conocido como arveja china y expuso las oportunidades de mercado y buen precio que tiene este producto para ser exportado por su empresa en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Asimismo la Ing. María Fernanda Rubio, representante de Sierra y Selva exportadora agradeció la invitación realizada por la municipalidad distrital de San Marcos y señalo que el motivo de su presencia es identificar productos que cuentan con demanda en diferentes mercados; y en horas de la tarde realizó la visita a los productores de los hongos comestibles en el centro poblado de Pichiu San Pedro, para evaluar la calidad para posteriormente realizar capacitaciones con la finalidad de lograr un producto de excelente características y conectarlos a través de sierra y selva exportadora con una empresa que comprará los hongos comestibles a un buen precio.

San Marcos, 14 de Setiembre del 2017

'Municipalidad Distrital de San Marcos, trabajando para servirle mejor'