SE REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN DEL CENTRO DE SALUD I-4 DE SAN MARCOS

Publicado hace 2 semanas

En un hecho trascendental para el distrito de San Marcos, se firmó el acta donde la Red de Salud Conchucos sur en representación del Gobierno Regional de Ancash, realiza formalmente la entrega del terreno a la compañía minera Antamina y la empresa consultora contratada por la empresa Antamina para el inicio de la elaboración de los estudios de preinversión para la construcción del centro de salud de nivel I-4 del distrito de San Marcos.

El alcalde del Distrito de San Marcos manifestó que este es un día muy importante ya que el anhelo que tienen todos los sanmarquinos de contar con un centro de salud adecuado por fin se hará realidad; atribuyó que él logró es un esfuerzo conjunto entre el sector salud y el gobierno local; indicó además que sin lugar a duda este será uno de los proyectos más importantes que se realizarán y que mejorarán la calidad de vida de todos los pobladores sanmarquinos quienes podrán atenderse en un moderno centro de salud completamente implementado.

La Municipalidad Distrital de San Marcos será la unidad formuladora y ejecutora de este importante proyecto; en un plazo de seis meses la compañía minera Antamina debe realizar la entrega del perfil culminado, para posteriormente iniciar la elaboración del expediente técnico.

Participaron en esta importante actividad el alcalde del distrito de San Marcos; Christian Palacios Laguna; el Sr. Andrés Marsano Vega regidor de la municipalidad; el Director de la Red de Salud Conchucos Sur, Alexis Ubaldo Tahua; el Director del Centro de Salud San Marcos, Dr. Carlos Collao Hurtado; el representante de Antamina, Michel Canicoba Angeles; el Dr. Richard Martell Quintana y los representantes de la empresa que elaborará los estudios de preinversión.