POBLADORES SANMARQUINOS ACUDIERON A LA CAMPAÑA DE TAMIZAJE DE COVID-19

.

Publicado hace 3 semanas

POBLADORES SANMARQUINOS ACUDIERON A LA CAMPAÑA DE TAMIZAJE DE COVID-19

Pobladores sanmarquinos acudieron a la campaña de tamizaje con pruebas antígenas para detectar el covid-19 que se realizó en la plaza principal de nuestro distrito; entre la Red de Salud Conchucos Sur, la Micro Red de Salud San Marcos, la Municipalidad de San marcos y el EsSalud Huari.

La actividad se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos toma de temperatura y evaluación en el triaje. De 176 muestras tomadas por la Micro Red de Salud San Marcos un 11% dieron positivo a covid-19; estas personas son asintomáticas y recibieron los kits de medicamentos para llevar un tratamiento oportuno y deberán estar aisladas y serán monitoreadas por el personal de salud por un periodo de dos semanas para nuevamente pasar la prueba. En tanto EsSalud Huari informó que tomó 58 muestras de los cuales 1 dio positivo y fue derivado a Huaraz.

El equipo de la Sub Gerencia de Servicios Públicos realizó la desinfección de los espacios utilizados por el personal de salud y toda la plaza.