MUNICIPIO DE SAN MARCOS ENTREGA PRUEBAS ANTÍGENAS, RÁPIDAS, SUMINISTROS MÉDICOS Y MEDICAMENTOS AL CENTRO DE SALUD

Publicado hace 1 mes

Suministros servirán a establecimientos de salud para atender a pobladores que luchan contra la Covid-19.

Mediante acuerdos de concejo el alcalde del distrito de San Marcos y los regidores decidieron donar un significativo lote de insumos médicos y bienes a la Red de Salud Conchucos Sur destinados para el centro de salud de San Marcos y las postas médicas de nuestra jurisdicción para su uso en el cuidado de la población afectada por la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de San Marcos, Christian Palacios Laguna, realizó la entrega protocolar al director de la Red de Salud Conchucos Sur Lic. Jesus Cruzado Tirado y al director del centro de salud San Marcos Dr. Richard Martell Quintana, quienes estuvieron presentes en el evento junto a todo el personal del centro de salud.

Se hizo entrega de un total de 1580 pruebas rápidas, mas de 1000 pruebas antígenos, balones de oxígeno; 10 mil frascos de ivermectina; además de 840 trajes de protección de bioseguridad lavables, gorras, mandiles, botas descartables, protectores faciales, alcohol medicinal; medicamentos, equipos médicos entre otros insumos.

A su alocución el alcalde del distrito expresó su agradecimiento al personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo los casos de coronavirus que llegan al centro de salud y que prestan servicio a usuarios de otros servicios médicos, e invocó a la población a tomar todas las medidas de cuidado ante una enfermedad que hasta la fecha no tiene cura.