INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CASERÍO DE MANYANPAMPA

.

Publicado hace 2 semanas

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CASERÍO DE MANYANPAMPA

La Municipalidad Distrital de San Marcos realizó la colocación de la primera piedra para el inicio de ejecución de la obra de instalación de riego tecnificado en el caserío de Manyanpampa.

En la actividad el alcalde del distrito de San Marcos Christian Palacios, indicó, que la obra viene a ser uno de los proyectos que se han priorizado para este caserío; con la finalidad de brindar el recurso hídrico con un sistema tecnificado que permitirá a los pobladores que produzcan y mejoren sus productos agrícolas para el consumo familiar y también para la venta al por mayor y menor generando un ingreso económico para sus familias.

El agente municipal de Manyampampa, Milquiades Obregon Huayta; manifestó en su discurso que gestionaron esta obra hace más de diez años atrás, sin la obtención de ninguna respuesta positiva; por ello, agradeció al alcalde hacer realidad dicha infraestructura en beneficio de la población.

La obra tiene un plazo de ejecución de 210 días calendario en el que se realizará la construcción de cabezales de riego, cámaras rompe presión, líneas de distribución, instalación de válvulas de control, hidrantes y válvulas de purga; entre otros, que contempla el expediente técnico