ING. CHRISTIAN PALACIOS SOSTIENE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA GESTIONAR AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL E INSTITUTO TECNOLÓGICO

Publicado hace 3 meses

El Ing. Christian Palacios, alcalde del Distrito de San Marcos sostuvo una reunión en la ciudad de Lima con el Presidente del Consejo de Ministros (PCM) Vicente Zeballos; para exponer las dificultades que se tienen para la ejecución del hospital y el instituto tecnológico.

El alcalde manifestó ante el premier que la Municipalidad Distrital de San Marcos quiere y ve importante la recategorización, construcción e implementación del centro de salud San Marcos igualmente la construcción del instituto superior tecnológico; los cuales han sido vetados por el Ministerio de Economía y Finanzas que argumenta que los gobiernos locales no pueden intervenir debido a que es competencia del gobierno central y regional. El alcalde insistió en que San Marcos no busca financiamiento económico ya que cuenta con los recursos suficientes para hacer realidad estos dos proyectos, por lo que solicitó al premier que desde la PCM se realice las coordinaciones con el Ministerio de Economía y finanzas, Educación y Salud, para brindar alguna alternativa.

El Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, felicitó al alcalde distrital por la iniciativa de mejorar los servicios de salud y educación en su distrito e indicó estar sorprendido por la barrera que existe para poner a tierra estos proyectos. Asimismo, refirió que desde su despacho buscará alternativas de solución para que el municipio sanmarquino pueda ejecutar estos proyectos importantes para su desarrollo.