ING. CHRISTIAN PALACIOS SE REÚNE CON CONGRESISTA OTTO GUIBOVICH PARA FACILITAR GESTIONES EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EDUCACIÓN

Publicado hace 1 mes

El alcalde del distrito de San Marcos, Christian Palacios, sostuvo una importante reunión con el congresista de la república Otto Guibovich, donde se trataron las dificultades que tiene el municipio de San Marcos para concretar la construcción del hospital y el instituto tecnológico, dos importantes obras que mejorarían la calidad de vida de los pobladores.

Asimismo, se conversó sobre la propuesta de construcción de un hospital de campaña en San Marcos, pedido que el municipio presentó al Gobierno Regional de Áncash y que hasta la fecha no recibe respuesta alguna; también se detallo la modificación de la Ley 30939, que condiciona a los centros poblados existentes a tener un mínimo de mil y un pobladores para que no pierdan su categoría. Por su parte, la autoridad edil solicitó la modificación de la ley general de presupuestos que permite hacer uso del canon minero del municipio en temas de salud y educación.

En tanto, el congresista de la república manifestó que viene presentando un proyecto de ley que modifique la Ley 30939 para que los centros poblados no pierdan su categoría. Finalmente, expresó su voluntad para realizar las gestiones que sean necesarias en los ministerios para hacer realidad la construcción y equipamiento del hospital y el instituto tecnológico.