ALCALDE DE SAN MARCOS SOLICITA A CONGRESISTA GESTIÓN EN MINISTERIOS Y CONGRESO PARA EJECUCIÓN DE HOSPITAL DE SAN MARCOS E INSTITUTO TECNOLÓGICO

Publicado hace 2 meses

El congresista Jhosept Pérez Mimbela en su semana de representación llegó al distrito de San Marcos donde sostuvo una reunión con el alcalde distrital Ing. Christian Palacios, para escuchar las necesidades y demandas del distrito.

El Ing. Christian Palacios, expusó ante el congresista que desde que asumió el mandato de alcalde de San Marcos tomó la decisión política de construir un moderno hospital para el distrito sanmarquino; pero, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestaron en reunión en la ciudad de Lima que el gobierno local no tiene competencia para realizar la ejecución de este proyecto tan anhelado por todos los sanmarquinos, incluso teniendo los recursos económicos necesarios para su inversión, hecho igual sucede con el Instituto Superior Tecnológico. En ambos casos, el MEF ha argumentado que solo el gobierno central o regional pueden realizar la intervención; por ello, el alcalde solicitó que pueda exponer este problema ante el pleno del congreso y en los ministerios.

En tanto, el congresista ante el pedido del alcalde se comprometió en realizar las gestiones correspondientes en el congreso de la república, con el objetivo de hacer realidad dos obras importantes que mejorarían la calidad de vida de la población.

Jhosept Pérez al llegar al distrito pasó por la prueba rápida de descarte de covid-19 en la carpa médica de la municipalidad de San Marcos, por ello, felicitó al alcalde distrital aduciendo que es el primer municipio que viene tomando medidas de este tipo para salvaguardar la salud de su población.

Al culminar la reunión, las autoridades realizaron una visita al centro de salud y al instituto tecnológico para verificar el estado precario en el que vienen funcionado.