ACUERDOS DE CONSEJO

ACUERDOS DE CONSEJO 2017

Norma Artículo Primero PDF
Acuerdo de Consejo N° 001 DEJAR sin efecto el Acuerdo de Concejo Municipal N 014-2014- MDSM, en el extremo que aprueba Dar en calidad de CESIÓN DE USO la asignación de 40 Computadoras, a favor del CETPRO - San Marcos - Huari - Ancash.
Acuerdo de Consejo N° 002 APROBAR la DONACIÓN de Catorce (14) Bienes Muebles Dados de Baja, por Causal de Excedencia a Instituciones Educativas del Distrito de San Marcos. calificados de Utilidad para el Sistema Educativo en el Marco de la Ley N° 27995.
Acuerdo de Consejo N° 003 APROBAR el apoyo económico al supervisor de serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Marcos. el Señor Narciso Rimac Abarca. la suma de S/. 500.00 (Quinientos con 00/100 soles), con la finalidad de que se efectúe EVALUACIÓN POST FACTO descarte de lesiones en el cráneo
Acuerdo de Consejo N° 004 AUTORÍCESE el Cambio de Uso de la Estructura de Camión Volquete NL 10 de Placa de Rodaje EGT-795, a Vehículo Plataforma.
Acuerdo de Consejo N° 005 CONFORMAR las Comisiones Ordinaria de Regidores del Concejo Municipal del Distrito de San Marcos, para el período 2017; las cual8s estarán integrados de la siguiente manera:
Acuerdo de Consejo N° 006 RATIFICAR el Acuerdo de Concejo N° 031-2015-MDSM/Hri/A, de fecha 25 de Junio del 2015, que FIJA fecha de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal del Distrito de San Marcos, que se realizarán los días 15 (quince) y fines de cada mes.
Acuerdo de Consejo N° 007 APROBAR, la propuesta de Miembros para integrar la Comisión Ad-Hoc, para el Procedimiento Sancionador en el Procedimiento Administrativo Disciplinario - PAD, seguido en contra del Ex Gerente de Acondicionamiento, Desarrollo Urbano y Rural, el Sr. Mayelo Marciano SALAZAR CELESTINO, el cual estará integrado por los siguientes Funcionarios:
Acuerdo de Consejo N° 008 APROBAR, la propuesta de Miembros para integrar la Comisión ad-Hoc, para el Procedimiento Sancionador en el Procedimiento Administrativo Disciplinario - PAD seguido en contra del Ex Gerente de Acondicionamiento, Desarrollo Urbano y Rural, el Sr. José Edgardo CHINCHAY MORALES, el cual estará integrado por los siguientes Funcionarios:
Acuerdo de Consejo N° 009 APROBAR, la SUSCRIPCIÓN del “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS, PARA LA FISCALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PERSONAS”.
Acuerdo de Consejo N° 010 APROBÓ, Facultar al Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, don Leonardo Félix Chávez Alfaro, para que a través del despacho de Alcaldía, disponga al Gerente Municipal, la implementación de las recomendaciones contenidas en el INFORME DE AUDITORÍA N° 004-2016-2-1146, denominado AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS “PROCESO DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA N° 002-2016-MDSM, EJECUCIÓN DE LA OBRA: MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL CANAL DE RIEGO EN EL ANEXO DE MARAIYOC EN EL CENTRO POBLADO PUJÚN, SAN MARCOS, HUARI - ANCASH”.
Acuerdo de Consejo N° 011 APROBÓ, Facultar al Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, don Leonardo Félix Chávez Alfaro, para que a través del despacho de Alcaldía, disponga al Gerente Municipal la implementación de las recomendaciones contenidas en el INFORME DE AUDITORíA N° 002-2016-2-1146, denominado AUDITORíA DE CUMPLIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS “PROCESO DE SELECCIÓN Y EJECUCIÓN DE LA OBRA: MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA SAN MARCOS - CARHUAYOC, DISTRITO DE SAN MARCOS- HUARI - ANCASH”.
Acuerdo de Consejo N° 012 APROBÓ, Facultar al Alcalde de la Municipalidad Distrital de SanMarcos, don Leonardo Félix Chávez Alfaro, para que a través del despacho de Alcaldía, disponga al Gerente Municipa,lla implementación de las recomendaciones contenidas en el INFORME DE AUDITORÍA Nº 003-2016-2-1146, denominado AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS "PROCESO DE SELECCIÓN Y EJECUCIÓN DE LA OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO CARHUAYOC EN EL CENTRO POBLADO DE CARHUAYOC, DISTRITO DESAN MARCOS- HUARI • ANCASH".
Acuerdo de Consejo N° 013 APROBAR, Dejar sin efecto en todo sus extremos el "Acuerdo de Concejo Nº 018-2016-MDSM/Hri/A, de fecha 10 de Marzo del 2016, en la que acordó aprobar el 03 de Mayo del año 1955 como fecha definitiva de Creación Política del Distrito de San Marcos, fecha en que se promulgó y publicó la Ley Nº 12301 que crea el Distrito de San Marcos"
Acuerdo de Consejo N° 014 CORREGIR por error material en el extremo de la denominación del Proyecto de Inversión y el código SNIP, consignado en el Artículo Primero y Artículo Segundo del Acuerdo de Concejo Nº 086-2016-MDSM/Hri/A, de fecha 06 de diciembre del 2016.
Acuerdo de Consejo N° 015 APROBAR, emitir OPINIÓN FAVORABLE para la Creación de la Municipalidad del Centro Poblado Ayash Huaripampa, sustentada en los informes de las gerencias de presupuesto, planeamiento y racionalización, de desarrollo urbano y rural y de asesoría jurídica de la Entidad, conforme dispone el numeral 4 del Artículo 129º de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.
Acuerdo de Consejo N° 016 APROBAR, la DONACIÓN de 19 cámaras digitales y 19 cámaras filmadoras, a las Instituciones Educativas, ganadoras del concurso del Proyecto Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) del Distrito de San Marcos, conforme al Anexo Nº 01 del Informe Nº 022-2017 -MDSM/GM/CVR.
Acuerdo de Consejo N° 016 APROBAR, la DONACIÓN de 19 cámaras digitales y 19 cámaras filmadoras, a las Instituciones Educativas, ganadoras del concurso del Proyecto Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) del Distrito de San Marcos, conforme al Anexo Nº 01 del Informe Nº 022-2017 -MDSM/GM/CVR.
Acuerdo de Consejo N° 017 APROBAR, la DONACIÓN de los doce (12) bienes muebles, motocicletas de Placas Nº : EB-1822, EB-1821, EB-6201, EB-2569, EB-5049, EB-6501, EB-4926, EB· 5057, EB-5045, EB-6202, EB-3970, EB-3138, dados de baja mediante Resolución Gerencial Administrativa Nº 051-2016-MDSM-GAF/G, por causal de excedencia; el Acto de Donación se efectuará a favor de las Municipalidades de: Centro Poblado de Quinhuaragra; Centro Poblado de San Miguel de Opayaco; Centro Poblado de Runtu; Centro Poblado de Challhuayaco; Centro Poblado de San Pedro de Carash; Centro Poblado ??e Pichiu San Pedro; Centro Poblado de Santa Cruz de Mosna; Centro Poblado de Rancas; Centro Poblado de Pichiu Quinhuaragra; Centro Poblado de la Merced de Gaucho; Centro Poblado de Carhuayoc; y Centro Poblado de San Luis de Pujún.
Acuerdo de Consejo N° 018 AUTORIZAR, al C.P.C. David Wilzon Martell Mudarra, Sub Gerente de Tesorería y Caja, y a la lng. lvy Rut Paucar Amado, Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, como Titular y Suplente respectivamente, para el manejo de la Cuenta Donaciones Nº 00-380-00-6650.
Acuerdo de Consejo N° 019 APROBÓ NO condonar deudas de los meses de enero a marzo del 2017, a los arrendatarios del mercado "Virgen Peregrina", del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 020 ABROBÓ la SUSCRIPCIÓN del Convenio de Cooperación lnterinstitucional entre la Municipalidad Distrital de San Marcos y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA.
Acuerdo de Consejo N° 021 ABROBÓ la SUSCRIPCIÓN del Convenio de Cooperación lnterinstitucional entre la Municipalidad Distrital de San Marco y el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI.
Acuerdo de Consejo N° 022 APROBAR, la priorización de la adquisición de terreno para la construcción de tres plantas de tratamiento, adquisición que ha sido considerado y previsto en el componente de Saneamiento Físico Legal del Terreno del Expediente Técnico del Proyecto de Obra: "Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe en el Caserío de Lucma­Centro Poblado La Merced de Gaucho, Distrito de San Marcos - Huari -Ancash", por el monto de s/. 28,000.00 (Veintiocho Mil con 001100 soles).
Acuerdo de Consejo N° 023 APROBAR y otorgar marco presupuesta! a las cadenas productivas de PROCOMPITE - 2017, Distrito de San Marcos, cuyo presupuesto es de s/ 4‘000.000.00 (Cuatro Millones de con 00/100 Soles).
Acuerdo de Consejo N° 024 El Concejo en Pleno DECLARA por UNANIMIDAD suspender en el cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, a Leonardo Félix Chávez Alfaro, por el tiempo que dure el mandato de detención conforme establecido en el numeral 3 del Art. 25° de la Ley N° 27972.
Acuerdo de Consejo N° 025

APROBAR, la designación de los nuevos funcionarios responsables del manejo de las cuantas de la Municipalidad Distrital de San Marcos, AUTORIZADO el cambio de funcionarios responsables que, a partir de la fecha estarán a cargo del manejo de las cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de San Marcos, que mantenga en el Banco de la Nación y/u otras entidades bancarias y financieras, pertenecientes a ingresos propios, gastos de capital, gastos corrientes y servicios de deuda.

Acuerdo de Consejo N° 026

APROBAR, la encarga tura del despacho de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Marcos de la Provincia de Huari - Ancash, al Profesor Rubén Humberto Brioso Melgarejo, en su condición de primer Regidor del Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de San Marcos - Huari - Ancash, mientras dure el mandato de prisión preventiva dictado por el Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, mediante Resolución de fecha 24 de Mayo del 2017.

Acuerdo de Consejo N° 027 APROBAR la solicitud de vacancia del Alcalde suspendido de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Señor Leonardo Félix Chávez Alfaro, presentado por el ciudadano Román Crisolo Gonzales Díaz.
Acuerdo de Consejo N° 028 CREAR la Unidad de Gestión De Agua Potable y Saneamiento (UGAS) como órgano desconcentrado de la Municipalidad Distrital de San Marcos, encargado de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario del área urbana del Distrito de San Marcos, con autonomía administrativa, contable y financiera.
Acuerdo de Consejo N° 029 APROBÓ la SUSCRIPCIÓN del convenio de cooperación interinstitucional entra la Municipalidad Distrital de San Marcos y la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) - Chavín S.A.
Acuerdo de Consejo N° 030

APROBAR EXONERAR la deuda contraída con la Municipalidad Distrital de San Marcos correspondiente a los años 2015 y 2016 al 50%, el cual se pagara en forma fraccionada durante el año 2017, a los comerciantes del Mercado Modelo y Virgen Peregrina del Distrito de San Marcos.

Acuerdo de Consejo N° 031

APROBAR, la Restructuración Organiza y Administrativa de la Municipalidad Distrital de San Marcos, en un plazo de treinta (30) días calendario, computados a partir de la fecha de expedición del presente Acuerdo.

Acuerdo de Consejo N° 032 APROBAR, la distribución del FONCOMUN, cuyo monto estimado para la Municipalidad Distrital de San Marcos en el rubro 07: Fondos de Compensación Municipal es la cantidad de S/. 2‘314,110.00.
Acuerdo de Consejo N° 033 RECONFORMAR las Comisiones Ordinarias de Regidores del Concejo Municipal del Distrito de San Marcos, para el periodo 2017.
Acuerdo de Consejo N° 034 APROBAR, emitir OPINIÓN FAVORABLE para la Creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Huaripampa Alto.
Acuerdo de Consejo N° 035 APROBAR la DONACIÓN de Veintiún (21) Bienes Muebles Dados de Baja, por Causal de Excedencia, a las Instituciones Públicas y Educativas del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 036 APROBAR la DONACIÓN de Un (01) Bien Mueble Dado de Baja, por causal de Excedencia, a la Promotora de Niños del PRONOEI – Ciclo I “Rayito de Luz” del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 037 APROBAR la DONACIÓN de Bienes Muebles de Oficina, por Causal de Excedencia, a la Municipalidad del Centro Poblado de San Luis de Pujun del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 038 APROBAR la DONACIÓN de Bienes Muebles de Oficina, por Causal de Excedencia, al Sr. Alejandro Espinoza Flores, Coordinador del PRONOEIs del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 039 APROBAR la DONACIÓN de dos (01) Bienes Muebles (Armarios), para el buen funcionamiento del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal en el Caserío de Manyanpampa del Centro Poblado de Carhuayoc del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 040 APROBAR, la SUSCRIPCIÓN de la ADENDA N° 01 AL CONVENIO N° 379-2017-VIVIENDA/VMCS/PNSU, CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS PARA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA – OXI.
Acuerdo de Consejo N° 041 APROBÓ la SUSCRIPCIÓN del Convenio Cooperación Interinstitucional entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash y la Municipalidad Distrital de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 042 APROBAR el plan vial del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 044 APROBAR la DONACIÓN de cinco (05) Bienes Muebles a favor de la Institución Educativa N° 86833 de Santa Cruz de Mosna del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 045 APROBAR la Donación de los (05) Bienes Muebles a favor de la Asociación Pedro Pablo Atusparia de Carhuayoc (Asociación de Personas con Discapacidad y de la tercera Edad) del Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 046 APROBAR la Donación de los (02) Bienes Muebles a favor del caserío de Cabracancha del Centro Poblado de Chalhuayaco, Distrito de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 047 APROBAR, la Carta de Intención para el Financiamiento y ejecución del Proyecto de Inversión Pública de la Obra por Impuesto “INCORPORACIÓN DE LAS TIC PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MATEMÁTICAS Y COMPRENSIÓN LECTORA EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SEGUNDARIA DEL DISTRITO DE SAN MARCOS”.
Acuerdo de Consejo N° 048 APROBAR la SUSCRIPCIÓN del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Riego y la Municipalidad Distrital de San Marcos.
Acuerdo de Consejo N° 049 APROBAR la DONACIÓN de Diez (10) Computadoras, integradas de Diez (10) Monitoreo, Diez (10) Teclados y Diez (10) CPU, de viernes muebles (equipos de cómputo) a favor del Instituto de Educación Superior Tecnológico “SAN MARCOS”.
Acuerdo de Consejo N° 050 APROBAR la DONACION de ocho (08) Bienes Muebles a Favor de la Oficina de Registro Civil, del Centro Poblado de Quinhuaragra.
Acuerdo de Consejo N° 051 APROBAR la DONACIÓN de cinco (05) Bienes Muebles a favor del Juzgado de Paz No Letrado, del Centro Poblado de Pichiu San Pedro.
Acuerdo de Consejo N° 052 APROBAR la priorización de los proyectos a ser ejecutados en el marco del mecanismo previsto en la Ley N° 29230.